
Román hizo lo más difícil: jugarse el tipo de verdad ante el victorino más complicado y exigente de la tarde, el quinto, que le planteó al torero una batalla de poder a poder; el valenciano respondió con valentía, pundonor y arrojo y así se lo reconoció el público, pero, al final, cuando la gesta estaba consumada, falló con estrépito en la suerte suprema. La espada hizo guardia, asomó por los costillares y emborronó la muy meritoria labor.

Martín/Galván, Román, Marín
Toros de Victorino Martín, bien presentados, astifinos, cumplidores en varas y de muy desigual juego; deslucido el primero, aplomado el segundo, noble y con fijeza el tercero, descastado el cuarto, exigente el quinto, que fue aplaudido en el arrastre, y descastado y sin clase el sexto. En conjunto, una corrida dificultosa, con dos toros de nota, tercero y quinto.
David Galván: cogido durante la faena de muleta en sus primero. El parte médico indica que sufrió traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento, y un puntazo corrido en la cara posterior del hemitórax izquierdo con contusión en parrilla costal pendiente de estudio radiológico. Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.
Román: pinchazo, estocada contraria y un descabello (silencio); estocada (oreja); estocada que asoma _aviso_ y un descabello (ovación).
Ginés Marín: pinchazo y estocada (palmas); pinchazo y estocada baja _aviso_ (silencio); tres pinchazos, media estocada _aviso_ y dos descabellos (silencio).
Plaza de toros de Las Ventas. Sexta corrida de la Feria de Otoño. Sábado, 11 octubre. Lleno (22.447 espectadores, según la empresa).
